Nuestras Producciones | CÍTRICOS LA BELLIDA

Nuestras Producciones

Nuestras Producciones

Las producciones de CÍTRICOS LA BELLIDA son las siguientes:

NAVEL LANE LATE Árbol vigoroso, de follaje denso, hojas de color verde oscuro y muy productivo. Naranjo perteneciente al grupo navel, su fruto se caracteriza por carecer de semillas, su corteza fina y fácil de pelar, un ombligo poco pronunciado y menor contenido en principios amargos en su zumo. Su principal característica es la lenta maduración de los frutos que pueden mantenerse en el árbol hasta mayo.

NAVELINA Árbol vigoroso, de tamaño medio y aspecto globoso, con hojas grandes de color verde oscuro. También pertenece al grupo navel y sus naranjas se caracterizan por su color rojo intenso, ausencia casi total de semillas, excelente calidad organoléptica y elevado contenido en zumo. Desde el punto de vista comercial se caracteriza por su precocidad ya que puede recolectarse a partir de finales de octubre. La Fukumoto es una variedad temprana que se adelanta 15 ó 20 días a la navelina. Procedente de una mutación de Washington navel es productiva, de color intenso y piel más gruesa.

Nuestras Producciones

ORONULES Mutación de la clementina fina. Árbol de moderado vigor y hojas lanceoladas de pequeño tamaño. Sus frutos son de pequeño tamaño, forma esférica, coloración muy intensa y atractiva, sin semillas y de excelentes condiciones comerciales. Su recolección se inicia a principios de octubre. La Clemenrubí es una mutación de la clementina oronules que se caracteriza por el mayor diámetro de sus frutos, mejor productividad y precocidad ya que el cambio de color se produce a partir de la primera quincena de septiembre.

IWASAKI Especie originaria de Japón perteneciente al grupo de las Satsumas, variedades con una maduración “ultra-temprana” alcanzando la madurez interna antes de que la corteza tome el color. Árbol poco vigoroso y de escaso tamaño, muy precoz tanto en la entrada en producción como en la cosecha que puede realizarse en la primera quincena de septiembre. Buena calidad de sus frutos y sabor agradable.